EQUIPO HUMANO

Equipo Humano

Raquel González
Fundadora de Achucho.org,  Responsable de Comunicación y Portavoz. Instructora de Perros de Asistencia (RD 990/2013 de 13 de Diciembre) y educadora canina (CAM)

"Entrenar perros de forma amable que puedan ayudar a las personas es mi vocación".

Sandra Plaza
Logopeda especializada en discapacidad. Terapeuta en intervenciones asistidas con caballos para niños TEA.

"Todos somos capaces de lograr aquello que nos propongamos, junto a los animales, hacemos equipo y miramos todos en la misma dirección".

Hola y gracias por haber llegado hasta aquí, soy Raquel González, fundadora de Achucho y te quiero contar brevemente mi historia: 

Pese a que pasé dos veces por la universidad, decidí darle un giro a mi carrera y dedicarme a lo que más me gustaba en la vida, los perros. Todo surgió a raíz de adoptar a Chispi, un perro adulto muy equilibrado que me ayudó a entender que todos los perros eran nobles y buenos pero que quizás por cómo se les trata, porque tienen alguna dolencia o por el entorno inadecuado en el que viven no son capaces de tener un comportamiento adecuado. 

Tuve la suerte de formarme con profesionales de gran prestigio en España y trabajar mucho durante varios años en Madrid y Asturias como educadora canina bajo la marca comunican.es. Mi máxima siempre ha sido modificar conductas no deseadas que aparecen a raíz del miedo, el estrés, la ansiedad o la agresividad respetando al perro y sus tiempos, trabajando de forma amable sin inducir miedo, dolor o malestar en cualquier parte del proceso. 

He entrenado otros animales como burros, gallinas, conejos, cerdos, caballos y gatos. Siempre buscando el beneficio para ellos y una mejora en la integración en su entorno.

Ahora, tras finalizar el Certificado de Profesionalidad Nivel 3 de Instrucción de Perros de Asistencia (RD 990/2013 de 13 de Diciembre) comienzo una nueva andadura. Con Achucho, estoy cumpliendo mi meta, acercar a los perros a las personas. Para que gracias a ellos puedan disfrutar de un día a día más fácil, puedan llegar tan lejos como deseen y puedan mejorar su calidad de vida y la de su familia. 

Quienes me han ayudado a llegar aquí;

Santi&Eli de Más que guau, por enseñarme y demostrarme que la educación canina amable es el camino.

Carlos Bueren, Animal Nature, por enseñarme a trabajar con precisión y superarme.

Nacho Serrano, etólogo veterinario y educador, por ayudarme siempre con mis dudas.

Iván Torres, Psicólogo, por ayudarme a entender el conductismo.

Sandra Plaza, Logopeda, por confiar en mi desde el principio.

Meritxel Arias de Discan, por tenderme una mano amiga.

Mis padres, Isabel y Manolo, por ayudarme a llegar hasta aquí.

Dan Miravalles, por su trabajo artístico en este proyecto y por apoyarme cada día.


Bienvenidos a Achucho

Raquel González.

Hola, soy Sandra Plaza, Logopeda especializada en discapacidad con más de 13 años de experiencia tanto con niños TEA como con otras dificultades. Intérprete de lengua de signos y especialista en terapia asistida con caballos para niños TEA.
 

Soy una apasionada de mi trabajo, reconozco que es algo puramente vocacional. Disfruto viendo que detrás de la etiqueta discapacidad hay personas luchadoras, capaces y que nunca tiran la toalla, es para mi un orgullo también personal poder compartir mi tiempo con ellos. 

Conocí a Raquel hace algunos años cuando consulté un problema de educación canina de mi perro Clarck, a partir de ahí creo que nos hemos entendido siempre muy bien y ello unido a mi pasión por los perros me ha llevado a involucrarme en este nuevo reto profesional. Me he unido a Achucho para aportar mis conocimientos en discapacidad y en Terapias asistidas, dando así un valor adicional al proyecto.

"A veces solo hace falta que alguien crea en ti para comerte a bocados la vida, y ese alguien puede ser también un peludo de 4 patas"

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.