ACREDITAMOS LOS 5 TIPOS DE PERROS QUE RECONOCE LA LEY

Todos los Perros están entrenados para mejorar la calidad de vida de las personas y de su entorno más cercano, pero  ¿qué hacen realmente?
 

Un perro de asistencia te acompañará en tu día a día y por ello...

 - Podrás acceder por ti mismo/a y sin problemas a cualquier lugar de acceso público como por ejemplo restaurantes, cines, transporte público, centros comerciales, supermercados, etc. Nuestros perros están acreditados legalmente para garantizar el acceso al entorno.

 - Un perro de asistencia suele ser un reclamo encantador para las demás personas por lo que es mucho más fácil establecer relaciones sociales cuando las personas van con su perro.

- Al ir siempre acompañado es un pequeño empujón a atreverse a ir "solos" sin otras personas, pudiendo atreverse a salir de casa o a coger algún trasporte público para desplazarse. 

- Te ayuda a organizar tu día, pues normalmente eres tú quien se ocupa del perro de asistencia, ayudándote a ser más activo mental y físicamente

- Además de fomentar la autonomía personal, muchas personas reconocen que el perro es un apoyo emocional indispensable y que gracias a él se animan a salir, a tener rutinas y a normalizar su vida. 

- Un perro de asistencia ayuda a combatir el sedentarismo, mejora el estilo de vida hacia uno más saludable aumentando la actividad física, las rutinas. 

- Se ha demostrado que tener un perro de asistencia mejora la autoestima de las personas.

 

El Perro Guía para Personas con Discapacidad Visual.

  • El perro es un auxiliar de movilidad que incrementa la seguridad y la rapidez en los desplazamientos, aumenta la integración social y promueve la autonomía. Es un apoyo en el desplazamiento para lograr una mejor autonomía personal e independencia.
  • Con el perro, el desplazamiento es menos estresante aunque la persona deberá tener siempre orientación, representación mental espacial y capacidad auditiva pues es la persona siempre quien toma decisiones y maneja al perro. 

El perro guía no es sustitutivo del bastón sino complementario. Entrenamos perros para personas con diversidad visual desde moderada a ceguera y de todas las edades. Hacemos una entrevista en profundidad para conocer tu caso y ver la viabilidad del proyecto. Escríbenos para más información en info@achucho.org


 

El Perro Señal para Personas con Discapacidad Auditiva.

El perro señal ayuda a las personas sordas a reconocer y a localizar sonidos que son significantes para ellos, como por ejemplo que se les llame por su nombre, suene el timbre o ruidos de tráfico. El perro señal también te acompaña a cualquier sitio que vayas; tu trabajo, restaurantes, etc. 

En algunas ocasiones puede ser el propio perro de la familia quien realice este trabajo con un adiestramiento específico, contacta con nosotros y estudiaremos tu caso en profundidad. Escríbenos para más información en info@achucho.org

 

El Perro de Servicio para Personas con Diversidad Funcional.

Son perros entrenados específicamente para dar apoyo a las personas con diversidad funcional facilitando algunas tareas básicas del día a día. Las personas que cuentan con un perro entrenado para esta labor comenta que se siente más seguras cuando están con el perro, pues si algo ocurre el perro podrá avisar a un familiar y solucionar el problema. 

Estos perros están entrenados para dar apoyo a las personas mediante el desarrollo de sus destrezas naturales. Es necesario comprender que un perro de servicio no es un robot, sino un perro bien entrenado que da compañía, apoyo cognitivo,  aporta seguridad y tiene un comportamiento excelente. Para algunas personas se  entrenan algunos comportamientos  necesarios como abrir puertas, bloquear ascensores, encender luces o recoger objetos. 

Por otro lado, estos perros son capaces de dar apoyo cognitivo, social y emocional a aquellas personas que sufran Daño cerebral adquirido, personas con discapacidad física con limitaciones permanentes, o discapacidad intelectual, entre otros. Es necesario hacer una entrevista en profundidad con nuestro equipo para valorar el caso y las necesidades de apoyo. Escríbenos para más información en info@achucho.org

 

Perro de Asistencia para Niños con Trastorno del Espectro Autista.

Son perros para dar apoyo al niño y a su familia en el día a día mejorando la capacidad de comunicación, concentración, expresión de emociones, el desempeño de funciones diarias, reduciendo estrés, reduciendo comportamientos estereotipados, control de la impulsividad y mejorando los ciclos del sueño.

Es necesario hacer una entrevista en profundidad con nuestro equipo para estudiar cada caso en concreto. Escríbenos para más información en info@achucho.org

 

Perro de Aviso o Alerta Médica para Personas con enfermedades con crisis recurrentes.

Son perros entrenados para dar señales previas a una crisis recurrente.

Quienes tienen un perro de estas características dicen sentirse mucho más seguros puesto que al estar siempre en contacto con su perro, incluso en el trabajo, pueden anticipar mejor las crisis reduciendo así mucho  estrés en el día a día. Asimismo, muchas de las personas que cuentan con un perro de alerta médica comentan que también les aporta seguridad a la hora de quedarse solos en casa, promocionando así su autonomía personal.

En Achucho apostamos por la calidad de vida de las personas y de los perros, pudiendo ser entrenados para aquellas cosas a las que la tecnología inclusiva no llega. Para personas con alguna enfermedad como diabetes, narcolepsia, epilepsia con crisis recurrentes de desconexión sensorial, es fundamental llevar unos hábitos de vida saludable, evitar el estrés y ser más metódico, siendo el perro una pieza fundamental para conseguirlo a través de una vida más activa y saludable. 

El perro además logra que muchas personas normalicen su enfermedad, dando apoyo emocional y seguridad

Según un estudio realizado, el 76% de los perros de familia dan señales comportamentales previas a una crisis recurrente, avisando a su dueño y anticipándole. Por tanto, si en tu familia ya hay un perro, podemos valorar la opción y estudiar si es él quien puede alertarte de una posible crisis. Escríbenos para más información en info@achucho.org 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.