Conoce Achucho.org

Achucho es una Asociación de Acción Social inscrita en el registro del Principado de Asturias que nace para acercar a los Perros de Asistencia a las Personas con Discapacidad.
 

Seleccionamos, adiestramos y creamos unidades de vinculación entre personas con discapacidad  (al menos el 33% de discapacidad reconocida) y perros entrenados.

 

Los perros se entrenan por y para un usuario en concreto, buscando así cubrir las necesidades específicas que condicionan a esta persona en su día a día.


Achucho es una entidad sin ánimo de lucro que acredita a los perros que entrena ante los órganos competentes para que el usuario pueda gozar de pleno derecho de acceso al entorno con su perro de asistencia, es decir, juntos podrán acceder legalmente a cualquier lugar público que deseen*.


Achucho lucha por acercar a los perros de asistencia a las personas para mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía personal.


Achucho lucha por un trato y un entrenamiento respetuoso y digno para los animales preservando su bienestar físico y emocional.


En Achucho trabajamos tanto adiestradores como profesionales del mundo sociosanitario para convertir el proceso en algo mucho más enriquecedor para la familia que recibe al perro de asistencia. 
 

¡Cuéntame por qué te gustaría incorporar a un Achucho en tu vida!
 

*excepto lugares de manipulación de alimentos, quirófanos, agua de piscinas y el interior de atracciones de parques.
 



Nuestros estatutos

Nuestros valores

-Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y otras enfermedades a través de los perros de asistencia.

-Promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad y otras enfermedades a través de los perros de asistencia.

-Luchar por los derechos de los animales; una convivencia, trato y entrenamiento respetuoso.

-Luchar por la accesibilidad de las personas con discapacidad así como por la accesibilidad de los perros de asistencia y sus usuarios.

-Dar visibilidad a las personas con discapacidad u otras enfermedades y a las mejoras que consiguen a través de los perros de asistencia.

-Recoger información que pueda servir para mejorar y seguir desarrollando técnicas para optimizar los procesos de entrenamiento o mejorar la calidad de vida de las personas y los perros.

-Tratar de financiar una parte del coste de la adquisición y preparación del perro de asistencia para dar acceso a familias con menos recursos económicos.